¿Esa es la RAE que te representa?

RAE

Cada vez que sale el tema entre mis compañeros y compañeras de trabajo o amig@s sobre el lenguaje inclusivo, lo que significa y por qué hay que utilizarlo, la respuesta es generalizada. ¿Para qué nombrar a alumnos y alumnas cuando “alumnos” es el genérico e incluye a la mujer también? Y yo siempre pregunto “¿eso quien lo dice?” “Eso lo dice la RAE claro,”. Ya estamos! Palabra maldita! La RAE!!! La sobre poderosa RAE, la que todo lo sabe. Lo que esté puesto en la RAE es como la Constitución Española. La Constitución la escribieron unos señores (ninguna señora) hace cerca de 40 años y es como si el tiempo se hubiera parado. Lo que pone ahí “va a misa”, es inamovible, tiene el don de la verdad y no se hable más. La Constitución Española determina que el primogénito (que no primogénita) del Rey, será el legítimo heredero de la Corona de España. Toma ya!!! ¿Y no se puede cambiar? No…lo dice la Constitución. Amén. Lo que pensaban esos señores hace 40 años es lo que vale. No es que yo sea muy monárquica pero oiga!, si existe que exista en igualdad!

Al hilo que me pierdo. Lo que pasa con la RAE es un poco así, cuando debates con alguien sobre lenguaje inclusivo, zasca!!! “lo dice la RAE” y ya se acaba el debate. Los miembros (y miembras) de la RAE, si no me equivoco, son aproximadamente unos 45 de los cuales solo 7 son mujeres. De las edades mejor ni hablar… media de edad…del paleolítico. Y resulta que esos señores que no me representan para nada y que son reticentes a normalizar el lenguaje a los tiempos que corren, dicen que el lenguaje inclusivo es una forma incorrecta de lenguaje y que lo correcto es el masculino como norma para referirse tanto a hombres y mujeres. Esos mismos que no avanzan con los tiempos y niegan el derecho de la mujer a presenciarse en el texto para que permanezca oculta tras la sombra del hombre como toda la vida se ha hecho, se atreven sin ningún tipo de reparo a definir el FEMENINO  en su sexto significado como “débil e indeble”. (Muestro foto). Sobran las palabras.

Y ahora pregunto a los que siempre se acogen a la RAE como si la vida le fuera en ello para justificar que le da pereza de poner “todos y todas”, “padres y madres” y “niños y niñas”. ¿Esa es la RAE que te representa?

Yo tengo claro que esa no es la RAE que me representa y no es la Constitución que me representa. Y a ti, ¿te representan?

3 comentarios en “¿Esa es la RAE que te representa?

Responder

