¡Sé Feminista!

manifestacionEste fin de semana ha tenido lugar la primera marcha estatal contra la violencia de género en Madrid #7NFeminista. Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ha aparecido en periódicos digitales, en las noticias de televisión y muchos de mis amigos y amigas de facebook han publicado noticas al respecto en sus muros.

Asombrada me pongo a comprobar algunos comentarios que dicha noticia suscita y veo con asombro comentarios de tipo “¿y las denuncias falsas de maltrato que?'”; ¿Y los hombres que pasa, no tenemos derechos?; ¿y los hombres maltratados?,…No puedo evitar echarme las manos a la cabeza y pensar “Dios, cuánta ignorancia”.

  1. Las mujeres (y hombres) que defendemos la igualdad y nos definimos como feministas luchamos por la igualdad de derechos DE TODOS/AS. Que hay grupo feministas radicales…Sí, los hay. como todo en esta vida, hay extremos. Pero no es lo normal y no es lo que significa la palabra FEMINISMO. Así que no cambiemos la realidad para justificarte porque no apoyas un movimiento que defiende los derechos de todos/as y por lo tanto, todos/a deberíamos de apoyar
  2. ¿Sabéis que porcentaje de denuncias sobre maltrato son falsas? Menos del 1% . ¿Y sabias que por ·denuncia falsa” se entiende aquella que la mujer termina retirando o bien aquella que no se puede demostrar? Si crees que siempre que una mujer retira una denuncia o bien no la retira pero los hechos no se pueden demostrar es una denuncia falsa, entonces sabes muy poco de maltrato, porque que yo sepa ni un maltratador va pegando a su mujer por la calle o bien una mujer por miedo puede terminar quitando una denuncia que no quiere decir que no se haya producido. BASTA YA de hablar de denuncias falsas. Las habrá como puede haberlas en tantas y tantas causas, pero no es algo común en el tema de las mujeres. Además tomar por tonto o tonta a los miles de profesiones que trabajan en Justicia también es muy arriesgado, porque lo que diga la mujer no es definitivo y les recuerdo que en España existe la “presunción de inocencia”. (Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario)
  3. ¿Hay hombres maltratados? Por supuesto que los habrá. Y lo condeno al 100%. Las maltratadoras también deben de ser juzgadas!. Pero vamos a ver…no podemos generalizar con una aguja en un pajar!! ¿Cuántos hombres maltratados han muerto en lo que va de año en España?¿Y mujeres? Pongamos los pies en el suelo y no generalicemos.

A los hombres parece que el movimiento FEMINISTA les va a quitar su parte sexuada masculina y cuando sale la palabra igualdad, feminismo, maltrato… saltan como leones a defender su…su…su qué?

No se dan cuenta que las feministas queremos la equidad para todos/as y esa igualdad también les va a venir muy bien a ellos. Ahora somos todos los que trabajamos, compartimos responsabilidades y deberes. Ahora no sois el sustento económico de la familia. Os podéis quitar esa incertidumbre de encima. Resulta que si te quedas sin trabajo tu familia podrá seguir teniendo un plato en la mesa porque tu mujer trabaja y sigue aportando un sueldo. Ambos tendremos derechos sobre nuestros hijos pero también el deber de ir a las reuniones del cole y prepárale la cena.

Ya no tendréis que ser el “poli malo”. Si el menor trae malas notas del cole, los dos nos sentaremos con él y tendremos una charla con nuestro hijo sobre sus deberes diarios. Ya no vale el “cuando venga papa del trabajo te vas a enterar”

¡Sé Feminista! Que no queremos quitarte nada, sino todo lo contrario. Quiero compartir contigo todo. Quiero que si algún día nos separamos tu tengas el mismo derecho que yo a ver a tus hijos pero también quiero que tengas la misma obligación que yo de hacerle la cena por la noche y plancharle la ropa para la excursión de mañana del cole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s