¿Soy una Feminazi?

feminazi

Vivo en el constante ir y venir de sentimientos encontrados respecto a la demostración de mis ideales feministas en público. La mayoría de las veces pienso que las personas que creemos en la igualdad tenemos que decirlo, quejarnos, argumentar al mundo y visibilizar todo el micromachismo que vivimos todas las mujeres cada día y que por cultura estamos acostumbradas a coexistir, sin que sea algo “machista” para nuestros ojos sino algo “normal”. Por ejemplo, hace un par de semanas asistí a un partido de futbol sala junto al entrenador del equipo y el delegado del mismo. Tengo que decir que he visto futbol sala probablemente mucho más que muchos hombres aunque todos se empeñen en darme lecciones e infórmame de “las reglas del juego”. Minutos antes del partido entramos los tres a la pista para dar las fichas al árbitro y organizarlo todo. Automáticamente el árbitro (que era un joven de unos 18 años) me mira y me dice “Perdona, pero aquí sólo pueden estar el entrenador y el delegado”. Acto seguido caí en la cuenta y no pude evitar contestarle “¿Y qué te hace pensar que yo no soy ni la entrenadora ni la delegada? ¿Por que soy una chica, no?”. Se hizo el silencio. Lo dejé “planchado”.

En cambio otras veces, tengo que confesaros que me canso. Me canso de estar “con puño en alto” constantemente, me canso de tener que parecer borde por decir verdades, me canso de que la gente se me quede mirando y acto seguido mire a mi pareja como pensando “pobrecito la que le ha caído”, me canso de todo eso pero sobre todo ME CANSO de que me llamen FEMINAZI entre risitas, entre otras cosas, porque NO LO SOY.

Es agotadora la incultura de la gente, el que hablen sin saber. Cuando me llaman “Feminazi” me entran ganas de decirle “¿Realmente sabes lo que significa esa palaba?”, pero eso sería parecer ya (borde)² y entonces…me callo. No tengo más ganas de discutir, “que piensen lo que quieran”

Una Feminazi es una mujer que se siente superior al hombre y que quiere imponerse a estos aplicando prácticas totalitarias.

No sólo no creo que la mujer sea superior al hombre en nada, sino que nunca en mi vida he utilizado prácticas dictatoriales, impositivas ni nada por el estilo. Aunque lo que no estoy dispuesta a aguantar es que ningún hombre se crea superior a mí ni ejerza prácticas totalitarias contra mí. Eso denlo por hecho. ¿Eso es ser Feminazi? NO, eso es ser FEMINISTA.

Un consejo para los MACHINAZIS: lean y estudien un poquito antes de hablar, por favor. Argumenten y dialoguen sobre sus ideales (tan respetables como los míos) pero denle valor a sus palabras.

Anuncios

6 comentarios en “¿Soy una Feminazi?

  1. Bueno en este caso no eras ni la delegada ni la entrenadora. ¿Creés que lo dijo por que eras mujer? ¿Cabe la posibilidad de que lo hiciera porque no te conocía? No estaba allí como para discutir adecuadamente la situación, pero creo que en ocasiones se le dá tintes machistas a situaciones que carecen de ese contexto. ¿Hubieras respondido igual si quien se hubiera dirigido a ti hubiera sido una mujer? ¿Te molestaba que la autoridad la ostentase un hombre? Creo que ni todos los hombres somos machistas ni todas las mujeres sois feminazis. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Eduardo.
      1. Concretamente era el primer partido de la Liga y dicho equipo era la primera vez que participaba, así que el entrenador no conocía a ninguno de los tres que estábamos allí. – 2. Evidentemente no me molesta que la autoridad fuese dirigida por un “hombre” (lo pongo entre comillas porque era más bien un crío), pero ¿y a ti, te molesta que ciertas autoridades sean mujeres? Lo digo porque, por desgracia yo estoy acostumbrada a que un hombre sea mi jefe pero cuando una mujer es la jefa…ahí pica un poco más. 3. Y sí, personalmente hubiera contestado igual si la pregunta me la hubiera realizado una mujer, de hecho conozco a muchísimas mujeres machistas. Esto no es una cuestión de sexo sino de educación.
      Gracias por pararte a leer mi entrada, aunque no creo que estés de acuerdo con la misma, valoro que expongas tus pensamientos sobre el asunto

      Me gusta

  2. 1. Aclarado el aspecto del partido de liga. 2. No comparto la denominación de crío, podría estar de botellón y sin embargo está ahí haciendo algo con su vida, eso lo convierte en mi opinión en hombre (sin comillas). No tengo un superior por así decirlo que sea mujer pero trato en ocasiones con supervisoras y no me molesta en absoluto. Si en cambio el asunto de las cuotas, exceptuando las mujeres de mayor edad que no pudieron formarse, hoy en día no me parece que para ciertos puestos el sexo deba ser relevante, ser mujer u hombre no te hace más eficaz ni más cualificado/a. 3. Me alegra saber que reaccionarías igual si la otra persona fuera mujer u hombre, en ocasiones creo que donde algunas personas ven machismo lo que en realidad hay es misandria. En algunos aspectos no estoy de acuerdo, en otros sí, pero como todo en esta vida, debatir siempre que sea con respecto es bueno. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s