¿Qué me Impulsa a Bloguear?

Equigualdad nace de la necesidad de plasmar mis propias ideas y pensamientos sobre los temas que más me apasionan a la vez  que me preocupan. Desde bien pequeña siempre sentí que no entendía los roles a los que la sociedad estaba sometida, no entendía por qué me tenía que gustar el rosa porque era lo correcto o si no…eras la rara de la clase; no entendía por qué mi abuela se levantaba a recoger la mesa dónde mis tíos habían comido mientras ellos esperaban a que le trajeran el café y tampoco entendía por qué si defendía todo aquello que no entendía me acusaban de ser  “feminista”. Poco tiempo después supe que “ser feminista” no era un insulto y que luchar por lo que una pensaba, no solo no era malo sino que debería ser la misión de vida de todos y cada uno de nosotros y nosotras.

Ahora, justo ahora, es el momento de publicar mis ideas porque lo necesito, porque no me avergüenzo de ello y porque sé que hay muchas personas que al igual que yo luchan por los derechos de las personas.

Decidí que Equigualdad resumía muy bien la esencia de mi blog porque considero que la igualdad sólo se consigue con equidad. Equidad para mujeres y hombres como grupo pero también equidad para un mundo de personas, sin etiquetas

Espero que os sintáis “como en casa”

Bienvenid@s!